Inversión en capacitación de operadores es desperdiciada en Nuevo Laredo 

Aunque un Centro de Capacitación de Operadores de Carga fue puesto en marcha por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), actualmente este proyecto se encuentra desperdiciado ya que desde que entró en funciones en el año 2015 solamente se han certificado 30 transfers.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, fue inaugurado el 26 de febrero del 2015 con el principal objetivo que los operadores de transporte de carga cuenten con la capacitación especializada requerida por las empresas del sector, que actualmente han registrado un déficit de transfers luego de que soliciten diariamente empleados de este sector.

Alfonso Salas Pérez, rector de la Universidad Tecnológica (UT), informó que hasta el momento no hay fecha para reiniciar con la certificación en el centro de simulación.

“Estamos en pláticas con la delegación de Transporte para reactivarlo como capacitación para los operadores de transporte urbano y de igual forma con la Central de Carga y con transportistas de la localidad para retomar los cursos que con anterioridad se han llevado a cabo”, comentó.

Dijo que el simulador será empleado el próximo ciclo escolar como un curso interno para los alumnos de la carrera de Logística, pero eso no les garantizará obtener una licencia de manejo. 

El tener un Centro de Capacitación en una de las principales aduanas de Latinoamérica permitirá un mayor flujo de cruces de mercancías y mayores oportunidades de trabajo en dicha área.

El primer curso implementado en el Centro de Capacitación inició el 17 de agosto del 2015, y la reapertura del curso fue el 25 de febrero del 2016, y posteriormente ya no se abrió la convocatoria.

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir …