Interpol detiene a segundo mayor accionista de la naviera Oceanografía

La Policía Internacional (Interpol) detuvo en Miami, Florida, Estados Unidos, al empresario Martín Díaz Álvarez, jefe financiero y segundo mayor accionista de Oceanografía, empresa contratista de Petróleos Mexicanos implicada millonario fraude a Banamex.

Díaz Álvarez contaba con una orden de aprehensión por un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en “la conducta de obtener un crédito proporcionando a una institución bancaria datos falsos sobre los activos de una persona moral”.
Las investigaciones de la PGR advierten que Amado Yáñez, accionista mayoritario de Oceanografía, señaló a Díaz Álvarez como gestor ante ejecutivos de Banamex de créditos por más de cinco mil millones de pesos, más tarde serían señalados como fraudulentos.

Y es que los créditos fueron tramitados presuntamente con documentación apócrifa por lo que se inició una averiguación que derivó ya en la detención de Amado Yáñez, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur de la ciudad de México y ahora a Díaz Álvarez.
Éste último fue ubicado en Miami, Estados Unidos, según dijo en septiembre de 2014 el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por lo se solicitó a Interpol emitir la ficha roja en su contra y a autoridades estadounidenses la detención provisional con fines de extradición.
Autoridades federales confirmaron que Díaz Álvarez fue detenido este miércoles en Miami, Florida, aunque no se ha informado el procedimiento que se seguirá para su traslado a México

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …