Internet y Aeroméxico prohíben abordar con Note 7

Los usuarios de Interjet y Aeroméxico tienen prohibido viajar con el teléfono Samsung Galaxy Note 7, por la predisposición que tienen dichos dispositivos a incendiarse, informaron en comunicados separados las líneas aéreas.
“De acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos”, precisó Aeroméxico.
Por su parte, Interjet dijo que en compromiso con la seguridad de sus pasajeros, dicho smartphone no podrá llevarse a bordo de las aviones, no podrá guardarse en el equipaje a documentar ni como carga.

El pasado 10 de octubre Samsung suspendió de manera temporal la producción del Galaxy Note 7, pues algunos de los dispositivos a los que supuestamente se les había corregido la falla que provocaba que explotarán se volvieron a incendiar.

Samsung dijo en aquella ocasión que los usuarios del dispositivo móvil, originales o reemplazados, deben apagarlos de manera inmediata y solicitar un rembolso o intercambio por un teléfono distinto a la empresa.
Un mes después que la compañía anunciara que suspendería la venta y reemplazaría los teléfonos dañados, se han reportado por lo menos ocho casos de dispositivos reemplazados que se han incendiado, de hecho uno obligó a evacuar un avión en Baltimore.
Uno de los principales beneficios con los que Samsung promocionó la venta del dispositivo, fue que éste contaba con un sistema de carga con mayor rapidez, pero la función de recarga rápida genera mucho más calor que la carga convencional, lo que representa presión excesiva para la batería.

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …