Internet busca deuda por 5 mil millones de pesos en la bolsa de valores

Interjet planea levantar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la colocación de certificados bursátiles por un monto de hasta 5 mil millones de pesos, de acuerdo con el prospecto enviado a la bolsa.

La colocación será utilizada para usos corporativos generales como capital de trabajo, programas de desarrollo de proveedores y gastos relacionados con la emisión.

El valor nominal de cada certificado será de 100 pesos y el programa tendrá una vigencia de 5 años a partir de que se obtenga la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La primera emisión del programa se estima que será por un monto objetivo de 500 millones de pesos y un máximo de 750 millones.

La emisión se colocará a una tasa TIIE28 más el diferencial. La emisión ha sido calificada por la agencia H.R Ratings de “AA-“ en escala local. Hasta el momento el prospecto no tiene fecha detallada de cuando se podría realizar la emisión.

En 2013, la empresa anunció que buscaba entrar a cotizar a la BMV en menos de dos años, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

De acuerdo con el prospecto, la aerolínea enfrentó un entorno adverso en 2014 debido a factores macroeconómicos como el bajo crecimiento del PIB, la depreciación del peso y el bajo crecimiento del consumo privado; al mercado por la fuerte competencia de precios y la fuerte penetración en la red de densidad media de Aeroméxico y, finalmente, por ajustes en el presupuesto por pago de costos por adelantado y pérdida de ingresos programados.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …