International Road Transport Union y Canacar reconocen a 104 operadores

Con el objetivo de dignificar la labor de los operadores y reconocer a aquellos que hacen bien su trabajo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) distinguió a 104 operadores de empresas mexicanas, quienes se hicieron acreedores al Diploma de Honor 2018, otorgado por la International Road Transport Union (IRU).

Los ganadores pertenecen a las empresas: Transportes Quintanilla, Express Sinaloa, Transportes de Carga Fema, Fletes Marroquín, Transportes Mon-Ro, Autotransportes Generales de Carga Tamez, Transcooler, Triromo, Transportes Alanís e Inter MG.

Para hacerse acreedores a este reconocimiento, los operadores cumplieron con una serie de requisitos, entre los que destaca: haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años, trabajar para la misma empresa durante cinco años, conducido un mínimo de un millón de kilómetros como conductor profesional, no haber causado un accidente grave durante dos décadas y no haber cometido una violación severa de las normas de tránsito, aduanas o administrativas.

Este año, IRU reconoció a 1,322 conductores de 22 países, de los cuales, 104 fueron premiados en territorio nacional, de forma que México se convirtió así en el primer lugar en América y el sexto a nivel mundial.

Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR, reconoció que una de sus prioridades es dignificar la labor de los operadores, capacitarlos y brindarles las herramientas que requieren para impulsar su nivel de profesionalización. Precisó que es necesario entender la relevancia que tienen para la cadena logística.

Ante el incremento de los robos en carretera, dijo, la más importante para las empresas de autotransporte debe concentrarse en proteger la seguridad de sus conductores, más allá del vehículo y de la mercancía que transportan.

“Lo que más le interesa a CANACAR es la integridad de los operadores y preservar la seguridad patrimonial de las empresas mediante la capacitación”, detalló.

Con información de TYT

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.