“Intermitente” la atención de SCT a carreteras federales: diputado

Aunque existe el compromiso de mejorar la autopista de Palmillas a Tepozotlán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha manifestado en contra de eliminar los camiones de doble remolque, lo cual podría cuidar las vialidades y evitar más muertes, denunció el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola.

En días pasados, Capufe anunció una inversión de 80 millones de pesos para el mejoramiento de la caseta de Palmillas; además, la SCT se comprometió ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que al término del sexenio se tendrá concreto hidráulico en los 174 kilómetros que comprenden dicha autopista federal.

Guerra Urbiola aseguró que se mantendrán vigilantes de que se cumpla con tal promesa, toda vez que en diferentes ocasiones la SCT coloca asfalto en zonas donde tenían concreto, lo cual deriva en el deterioro de las vialidades. Además, exhortarán a que las modificaciones se extiendan hasta el área de Pedro Escobedo.

El diputado priísta lamentó que el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, no haya atendido las peticiones, además que no se han podido reunir con él, pues dijo, solo ha mantenido contacto con los subsecretarios.

“San Juan del Río y Pedro Escobedo parecen zona de guerra, esa es una falla estratégica de SCT, porque le ponen material malo al que ya fue bueno. Ese tema y esos exhortos los hemos seguido manejando (…), es intermitente, vamos lento, necesitamos apretar el paso para tener mejores respuestas con los subsecretarios, al secretario solo lo podemos ver en la tele”.

Braulio Guerra se dijo a favor de eliminar los camiones dobles remolques, y regular la zona de tránsito de los vehículos de carga pesada, pero se ha trabado debido a que hay una resistencia por parte del titular de la dependencia a atender dichas demandas.

Respecto a la modernización de la caseta de Palmillas, el legislador federal puntualizó que esta obra busca darle mejores herramientas a ese punto, el cual dijo, se ha convertido en una “tortura” porque para pasar se puede tardar hasta 2 horas.

Fuente AM Querétaro

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.