Interjet y Air Canadá se alían y amplían rutas

Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán, firmó una alianza con Air Canada que le permitirá ampliar su oferta a más de 350 destinos y fortalecer su presencia a nivel internacional. Este acuerdo bilateral permitirá a ambas compañías ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta, a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje.

Cabe destacar que Air Canada, con más de 80 años de servicio, cuenta con un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, en Montreal. Actualmente es la duodécima compañía más grande del mundo en cuanto al tamaño de su flota, conformada por más de 200 aeronaves.

En tanto, la aerolínea mexicana brinda servicio aéreo a 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica. Con 26 años en la industria aérea, William Shaw llega a la dirección general de Interjet, después de que José Luis Garza la ocupará desde su fundación. Este cambio, por decisión del Consejo de Administración de la aerolínea, representa un cambio histórico en Interjet, mientras busca salir a Bolsa en medio de una caída de sus márgenes (Interjet anuncia que está en venta).

Como hemos publicado en REPORTUR.mx la aerolínea ha suscrito diferentes alianzas con reconocidas empresas del sector de talla internacional, tales como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines, de tal modo que los clientes de estas aerolíneas tienen acceso a los destinos domésticos e internacionales que ofrece la aerolínea. Recientemente se unió a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), después de casi 13 años de operaciones. (Interjet se suma al lobby latinoamericano aéreo ALTA).

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …