Interjet vuela directo a Los Ángeles de Guadalajara

Se acentúa ofensiva de Interjet por Sudamérica buscando volar a Lima.

La aerolínea que comanda Miguel Alemán Magnani llega a siete destinos en los Estados Unidos con la nueva ruta inaugurada este jueves de la Ciudad de Guadalajara al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California LAX.
Este vuelo llega a reafirmar la dinámica bilateral existente y a contribuir al aumento de productividad en esta pujante región de América del Norte.

José Luis Garza, director de la aerolínea, destacó que es solo el principio del crecimiento que tendrá la aerolínea durante 2016, pues en breve estarán inaugurando otro vuelo más a Los Ángeles desde la Ciudad de México y dos vuelos más a Dallas/Fort Worth y Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

“Lo que la aerolínea pretende es llegar a cubrir los mercados más relevantes aéreos que tenemos, entre México y Estados Unidos, empezando por el lado este donde se localiza Nueva York, más al sur Chicago, Florida, el estado de Texas con el cual tienen una relación muy importante, Denver en el centro oeste, Las Vegas (que hoy operan desde Toluca), Los Ángeles y después el norte de California, además de la zona de San Francisco que mantiene varios aeropuertos”, dijo el directivo que esos son los mercados en los que deben estar, además de los mercados adicionales como Orlando.

Destacó que una vez que tengan cubierto todo el territorio del país vecino, irán consolidando la red, ya no volar desde la ciudad de México, sino desde los puntos que no tocan México hacia donde haya espacio internacional, y lograr hacer la maya nacional más fuerte.

Al tocar el tema del tipo de cambio, en la aerolínea señaló que es un factor que está afectando a muchas industrias y la aviación es una de ellas. La industria es muy intensiva en cuanto a capital y se puede ver que los costos de un avión, entrenamiento de un piloto, mantenimiento y refacciones son en dólares. Destacó que el tipo de cambio aumenta la rentabilidad y suben los costos, sin embargo, en Interjet se han mantenido las estructuras tarifarias, “y no solamente en la aviación, por eso no hemos visto un repunte inflacionario”. Sin embargo, aseguraron que prefieren tener aviones más llenos con un precio accesible, que subir los precios.

El director dijo tajante que confía en que las medidas tomadas por el Banco Central de México y la Secretaría de Hacienda vengan a ayudar a que el tipo de cambio no se mueva por factores especulativos, que por lo menos mantenga una cierta estabilidad.

Por último, también destacaron su interés por la expansión de sus rutas a Sudamérica por lo que estarán estrenando vuelo a Lima, Perú, antes de que termine el primer semestre del año. “Estamos tratando que sean dos frecuencias, aunque por el momento el tratado bilateral no lo permite”.

Este vuelo sería el que supondría ampliar el radio de actuación que hasta ahora tiene Interjet en Sudámerica, donde hasta la fecha solo vuelan a Bogotá desde el DF con dos frecuencias diarias en las que compite con Avianca y Aeroméxico, en uno de los corredores de mayor actividad y competencia en la región.

Durante la ceremonia inauguran del vuelo Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP, dijo que la ruta Guadalajara- Los Ángeles es muy importante, pues a la fecha cinco aerolíneas la operan (Alaska Airlines, American Airlines, Aeroméxico, Volaris y ahora Interjet), con 50 vuelos a la semana.

Respecto a Interjet, Bosque dijo que la aerolínea cubre el 13 por ciento de la cuota del mercado del aeropuerto de Guadalajara.

Asimismo manifestó que la estrategia de este año es incrementar un 30 por ciento su capacidad, ya que están trayendo este año 17 aviones adicionales. “La estrategia este año es más internacional, estaremos recibiendo 6 320, 3 321 y 8 superjets.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, la aerolínea de los Alemán movilizó a 9 millones 138 millones 765 viajeros en sus aviones y contó con un aumento de 17 por ciento respecto a 2014 por lo que su market share se situó en 24.6 por ciento.

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …