Interjet volará directo a Medellín de CDMX y Cancún

La aerolínea Interjet anunció que como parte de su expansión en Latinoamérica comenzará operaciones en Medellín, Colombia, y prevé la apertura de más vuelos en Centro, Sudamérica y el Caribe.

Dichas expansión, anunció por medio de un comunicado, se suma a la nueva ruta que la compañía comenzó a operar hace unos meses en El Salvador, así como el incremento de una nueva frecuencia en Lima, Perú.

La ruta Medellín, Colombia, tendrá como destinos y salidas las Ciudad de México y Cancún. Los vuelos que saldrán de ambas ciudades mexicanas están programados para salir a las 16:00 horas; mientras que aquellos provenientes de la ciudad colombiana partirán a las 20:10 con destino a la Ciudad de México, y a las 6:00 rumbo a Cancún. 

De acuerdo con cifras de la empresa, durante 2018, Interjet transportó a 3 millones 708 mil 711 pasajeros internacionales, reportando así un alza de casi 34 por ciento con respecto a cifras de 2017.

En enero de este año, movilizó a 374 mil 871 personas en operaciones internacionales, lo que se tradujo en un crecimiento de 25.5 por ciento con relación a igual mes del año anterior.

Actualmente, la empresa ofrece servicio a 53 destinos en 9 países, de los cuales 5 se encuentran en Centro y Sudamérica (Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Colombia).

Interjet agregó que desde la apertura de las rutas México–Bogotá–México y Cancún–Bogotá–Cancún, se ha movilizado a cerca de un millón de pasajeros, de los cuales 800 mil 190 corresponden a la primera ruta; en tanto, en la segunda se ha transportado a más de 195 mil 534 pasajeros.

Actualmente, se cuenta con 28 frecuencias y una oferta de 4 mil 200 asientos semanales en el vuelo que conecta a la Ciudad de México con Bogotá, mientras que de Cancún hacia este mismo destino se ofertan 14 vuelos y 2 mil 688 asientos durante los siete días de la semana. Ambas rutas registran un factor de ocupación superior al 80 por ciento, destacó la aerolínea.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.