Interjet tendrá que volver a revisar su flota de Superjet 100

Interjet descartó que suspendan vuelos por una supuesta directiva de aeronavegabilidad que implicaría que la empresa revise nuevamente sus aviones Superjet 100, como lo realizó en diciembre del año pasado.

“Interjet confirma que toda su flota, incluidas las aeronaves Superjet, opera y seguirá operando con absoluta normalidad”, dijo la empresa en un comunicado emitido tras rumores sobre esta posible supervisión.

Además, agregó que el servicio de transporte aéreo es el más seguro por las normas de los fabricantes y de la autoridad aeronáutica.

A finales de 2016 e inicios de 2017, la empresa tuvo que revisar 11 de sus 22 aeronaves Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi, lo cual terminó afectando sus ingresos en el primer trimestre de este año.

“Las directivas de aeronavegabilidad son instrumentos normativos de seguridad operacional; no son extrañas. Se emiten cada vez que se requiere a juicio de la autoridad y pueden aplicar a cualquier tipo y marca de avión, pues todos están sujetos a normatividad”, detalló. 

“Es común ver que aviones de diferentes marcas y tipos sean obligados a atender estas instrucciones. En otras palabras, su atención es rutinaria”, agregó la empresa.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.