Interjet también te cobrará por tu primera maleta si viajas a EU

Interjet se sumará a la lista de aerolíneas que cobrarán por documentar equipaje en viajes desde y hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, el costo será de 50 dólares por pieza en su tarifa denominada Light, mientras que en Óptima y Priority no existirán cargos, pero los precios de estas categorías son más elevados.

Al respecto, la empresa informó: “Con la firme idea de prestar un servicio diferenciado de alto valor, Interjet te ofrece tres familias tarifarias para volar desde y hacia EU”.

Cabe recordar que a lo largo del primer trimestre, las principales aerolíneas del país como Aeroméxico y Volaris también anunciaron el cobro por primera maleta documentada.

En el caso de Aeroméxico, ésta realizará el cargo de 25 dólares por maleta documentada en el aeropuerto, o bien 20 dólares en precompra por cada maleta transportada bajo la modalidad turista; para la segunda pieza, el cargo será de 55 dólares.

Volaris, en tanto, anunció que a partir del 1 de marzo cobraría por maleta documentada en rutas desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico “acorde con la tendencia internacional y con la finalidad de ser más competitivos y bajar los precios de las tarifas base”.

La tarifa será de 15 dólares al comprar el boleto al precio más bajo, de 18 al pagar antes de llegar al aeropuerto y 20, si se hace en la terminal.

Inclusive, el director de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que cobrar la primera maleta documentada en el mercado nacional pondría a las aerolíneas en competencia con el mercado de EU, pero por regulación no se puede, pues tendría que cambiarse el reglamento de la ley de aviación.

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …