Interjet también te cobrará por tu primera maleta si viajas a EU

Interjet se sumará a la lista de aerolíneas que cobrarán por documentar equipaje en viajes desde y hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, el costo será de 50 dólares por pieza en su tarifa denominada Light, mientras que en Óptima y Priority no existirán cargos, pero los precios de estas categorías son más elevados.

Al respecto, la empresa informó: “Con la firme idea de prestar un servicio diferenciado de alto valor, Interjet te ofrece tres familias tarifarias para volar desde y hacia EU”.

Cabe recordar que a lo largo del primer trimestre, las principales aerolíneas del país como Aeroméxico y Volaris también anunciaron el cobro por primera maleta documentada.

En el caso de Aeroméxico, ésta realizará el cargo de 25 dólares por maleta documentada en el aeropuerto, o bien 20 dólares en precompra por cada maleta transportada bajo la modalidad turista; para la segunda pieza, el cargo será de 55 dólares.

Volaris, en tanto, anunció que a partir del 1 de marzo cobraría por maleta documentada en rutas desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico “acorde con la tendencia internacional y con la finalidad de ser más competitivos y bajar los precios de las tarifas base”.

La tarifa será de 15 dólares al comprar el boleto al precio más bajo, de 18 al pagar antes de llegar al aeropuerto y 20, si se hace en la terminal.

Inclusive, el director de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que cobrar la primera maleta documentada en el mercado nacional pondría a las aerolíneas en competencia con el mercado de EU, pero por regulación no se puede, pues tendría que cambiarse el reglamento de la ley de aviación.

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …