Interjet revisa sus aviones de fabricación rusa

La aerolínea Interjet empezará la revisiones de sus aviones Superjet 100, a raíz de una decisión de la autoridad aeronáutica rusa por problemas en estos equipos y un accidente aéreo que cobró la vida de 92 personas.
La empresa mexicana indicó que debido a estas inspecciones que tendrá que hacer junto con la Direcciones General de Aeronáutica Civil (DGAC) prevé algunas demoras o cancelaciones en sus operaciones.

La decisión de la autoridad aérea rusa que todas las aerolíneas a escala mundial revisen los equipos Superjet 100, se debe a diversos problemas que han tenido estás aviones de la compañía Aeroflot.

Cabe recordar que ayer un avión ruso Tu-154 con más de 90 personas abordó se estrelló en las aguas del Mar Negro, cuando se dirigía Siria.

“La Autoridad Aeronáutica de Rusia ha emitido la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-32-02 donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100”, indicó Interjet.

“En absoluto apego a la misma, Interjet trabajo en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, señaló.

La aerolínea indicó que los equipos Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad.

Interjet informó que se mantendrá en comunicación con los pasajeros que se pueda ver afectados por las demoras o cancelaciones que se puedan generar por la revisión.

Cabe recordar que la aerolínea mexicana realizó un pedido de 30 aviones dé Superjet 100, de los cuales ya le han entregado aproximadamente más de 12.

La compañía utiliza este tipo de aeronaves para vuelos dentro del país, en distancias cortas.

Por otra parte, pese al escenario de incertidumbre en Estados Unidos y el poco incremento en la economía mexicana, la aerolínea Interjet prevé que el próximo año registren un crecimiento mayor a 25 por ciento y sus operaciones lleguen a Canadá.

La empresa señaló que este aumento de sus operaciones va en línea con lo que han registrado en los últimos años.
Indicó que actualmente cuenta con una flota aérea de 70 unidades y para 2017 aumentará hasta 86.

Garza explicó que este crecimiento en aviones es debido a la llegada de 11 Airbus 320 Neo, usados en rutas largas y ocho Superjet, que se utilizan en vuelos cortos, generalmente entre destinos mexicanos.

En el caso de sus operaciones a Canadá, Interjet mencionó que ya se encuentran en los trámites regulatorios con la autoridad de este país, por lo que será en 2017 cuando comiencen los vuelos.

Señaló que la principal razón por la que desean llegar a esta nación es la eliminación de visas para los mexicanos, lo que aumentará considerablemente el flujo de connacionales.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …