Interjet publica protocolos de seguridad en cabinas de mando de sus aviones

Interjet asegura que cuenta con las normas de seguridad operacional en el caso de la eventual salida del piloto de la cabina de mando. La empresa señaló lo anterior luego de la preocupación de clientes, pasajeros y público en general, por los hechos ocurridos el pasado martes con el vuelo de Germanwings, donde el copiloto, Andreas Lubitz, se quedó a cargo de la aeronave.

En su cuenta de Twitter, la aerolínea mexicana difundió un texto en el que informa que desde 2005 cuenta con las normas de seguridad establecidas en su Manual General de Operaciones (MGO), aprobado por autoridades aeronáuticas.

El documento especifica que la aeronave deberá estar a 10 mil pies de altura para que alguno de sus pilotos pueda salir de la cabina de mando, y si sólo se encuentra la Tripulación Técnica de Vuelo (pilotos), el comandante solicitará la presencia de algún tripulante en la cabina de pasajeros (sobrecargos) para sustituirlo, debiendo permanecer en la cabina de pilotos con la puerta cerrada y asegurada hasta que el piloto regrese.

El documento refiere que el piloto que permanezca en la cabina deberá mantener el acceso a los controles de vuelo sin obstrucción alguna y mantenerse alerta en todo momento.

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