Interjet le quita a Aeroméxico mas de 700,000 pasajeros

Mediante la estrategia de ampliar sus rutas a destinos internacionales, Interjet ha ‘arrebatado’ más de 702 mil pasajeros a Aeroméxico en dos años.

Interjet alcanzó entre enero y octubre de 2017 una participación de mercado de viajeros internacionales de aerolíneas nacionales de 20.4 por ciento, 7.1 puntos porcentuales más que el mismo lapso de 2015, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la SCT.

En tanto, en los primeros 10 meses de este año Aeroméxico que también aplica una estrategia agresiva de expansión en oferta de asientos al extranjero se ubicó en 56 por ciento, 6.2 por ciento menos que hace dos años.

Además, VivaAerobus, que ha sacado prácticamente todas sus rutas desde y hacia los Estados Unidos, observó una contracción de 1.4 puntos porcentuales al situarse este año con apenas 0.3 por ciento.

De acuerdo con especialistas, Interjet ha aumentado más sus viajeros porque ha tenido mayores tasas de crecimiento al meter aviones en rutas donde antes no podría y donde ya operaba Aeroméxico.

“Tiene tarifas más accesibles y eso le ha hecho ganar pasaje corporativo”, señaló Víctor Hugo Valdés, especialista en aviación comercial de la Universidad Anáhuac en una entrevista previa.

Un analista de casa de bolsa que pidió no ser identificado señaló que para el siguiente año se podría esperar que la expansión agresiva de Interjet se modere, guiado de una tendencia mundial que busca mejorar tarifas y factores de ocupación para enfrentar costos por turbosina altos.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.