Interjet la aerolínea con más deuda en Latinoamérica 

El ranking REPORTUR sobre el endeudamiento de las aerolíneas latinas deja a Interjet, Gol y Avianca como las que mayor es el múltiplo de su deuda respecto a su utilidad bruta, mientras en el otro extremo están Volaris y Copa.

  

La deuda neta de Interjet es 7.9 veces su Ebitdar, mientras en el caso de Gol este múltiplo es del 7.3, y en el de Avianca, del 6.4, a la que sigue Latam Airlines con una deuda neta a junio de 2015 que supone 5.1 veces su Ebitdar.

Según las últimas informaciones al respecto recogidas por este medio de reportes trimestrales de Aeroméxico, precisamente la aerolínea del Caballero del Águila también tiene una deuda neta que supone 4.8 veces su utilidad bruta, mientras en el caso de Volaris el múltiplo es del 3.7, y en el de Copa, de 2.1.

Los resultados trimestrales de las tres mayores aerolíneas de la región probaban que estaban viviendo su peor crisis en años (Es oficial: los tres gigantes aéreos latinos viven su peor crisis en años), análisis refrendado un mes después por los principales inversores (Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa).

El alza del dólar, pero también a los impagos en Venezuela y a la ralentización de la demanda en las grandes economías de la región son los motivos que justifican esta delicada coyuntura, que especialmente está afectando a Panamá y Colombia (Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas y Avianca y Copa pierden la mitad de su valor de mercado en solo tres meses).

Fuente Reportur 

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …