Interjet inicia vuelos diarios directos Cancún-Bogotá

La aerolínea mexicana Interjet puso en operación un vuelo diario y directo Bogotá-Cancún, con una oferta semanal de dos mil 100 asientos, lo que ayudará a incrementar el flujo turístico entre los dos destinos.

El anuncio de la apertura del vuelo lo hicieron los ejecutivos de la aerolínea, con presencia del embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca y el director para Colombia y Representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México, Omar Macedo García.

El embajador Valdivia Machuca indicó que “Cuando se habla de turismo entre México o Colombia, más que de un intercambio de visitantes es preciso hablar de experiencias”.

“En el imaginario colectivo de quienes nos han visitado o conocen a alguien que haya pisado tierra mexicana, queda el magnífico sol y sus playas, las maravillosas zonas arqueológicas, el arte virreinal, el arte sacro, la amplia y variada gastronomía, la música y la cultura”, señaló el diplomático.

Valdivia Machuca destacó “la importancia de seguir promoviendo motores de crecimiento para enfrentar los escenarios económicos actuales, y recordó que durante 2016 Colombia y México tienen una agenda relevante en el grupo de trabajo de la Alianza del Pacífico en materia turística”.

Explicó que uno de los temas más importantes” será impulsar el turismo regional y la facilitación de viajes, además de reforzar el intercambio de experiencias y buenas prácticas”.

Por su parte, el director para Colombia y representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México, Omar Macedo, apuntó que “cada vez tenemos más y mejores conexiones entre México y Colombia, los colombianos tienen una nueva opción para conocer los excelentes destinos del caribe mexicanos y del Mundo Maya.”
“Estamos seguros que este nuevo vuelo, contribuirá a incrementar las oportunidades de turismo y negocios entre la capital colombiana y uno de los destinos turísticos más importantes de México”, dijo el director de Marketing de Interjet, Andrés Martínez Reynoso.

El director de Marketing de Interjet sostuvo que “Bogotá es una ciudad con la que nos sentimos muy unidos ya que desde 2013 somos instrumento de enlace entre esta región y la República Mexicana”.

Recordó que Interjet llegó a Bogotá en julio de 2013 con una operación diaria desde la Ciudad de México y gracias a “la preferencia de nuestros clientes, desde 2014 iniciamos la segunda frecuencia, por lo que con la nueva ruta a Cancún, la aerolínea operará un total de 40 vuelos semanales con una oferta de seis mil 300 asientos por semana entre ambos países”.

Los vuelos que cuentan con una tarifa de introducción desde 299 dólares en viaje redondo con impuestos incluidos, serán operados con aviones Airbus A-320.

Interjet es la aerolínea que ofrece “el mayor espacio entre asientos y la posibilidad de documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo adicional, en el que se puede incluir equipo deportivo o mascotas, y si reserva en clase Priority, hasta 75 kilos de equipaje”.

Además todos sus vuelos “cuentan con servicio de snacks y bebidas de manera gratuita, así como un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente para adultos mayores”, dijo el ejecutivo.

Interjet cuenta con una flota de 70 aviones, atiende a 53 destinos, 37 en la República Mexicana y 16 internacionales. Estados Unidos: Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford. Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero. Así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …