Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

 

Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, este jueves inició operaciones la ruta hacia Los Ángeles, California (LAX), desde el aeropuerto de El Bajío (BJX), en Silao, Guanajuato, por parte de la aerolínea Interjet.

La frecuencia de vuelo será diaria, con despegue a las 7 de la mañana desde la terminal guanajuatense. En tanto, el regreso desde LAX está programado para las 18:25 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos el vuelo saldrá a las 19:25 horas.

A la ceremonia de inauguración de este servicio aéreo acudió Jorge Cabrejos, en representación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Fernando Olivera.

“Cada nueva ruta es una oportunidad para el turismo, negocios y desarrollo económico del Estado, así que agradecemos a Interjet por este nuevo vuelo”, señaló el funcionario guanajuatense, a través de un comunicado.

 

En ese sentido, Olivera Rocha apuntó que hace 4 años BJX atendía 800 mil pasajeros. En comparación, este 2017 lleva 1 millón 416 mil pasajeros movilizados, un incremento del 13 por ciento.

Por su parte, José Luis Garza, director general de Interjet destacó que esta ruta es “un gran paso para reforzar la conectividad de nuestro país con Estados Unidos”, dado que aportará cerca de 2 mil 100 asientos semanales al mercado transfronterizo.

La empresa aérea con sede en Toluca también resaltó el incremento de 11.3 por ciento en el flujo aéreo desde la Unión Americana ya que, en lo que va del año, han arribado 7 millones 866 mil visitantes estadounidenses por vía aérea, cifra mayor a los 7 millones 65 mil del mismo periodo de 2016, de acuerdo con datos de la Sectur federal.

Fuente A21

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.