Interjet estrena ruta Cancún Nueva York

Interjet estrena ruta entre Cancún y Nueva York. Este vuelo tiene frecuencias diarias, saliendo del Caribe mexicano a las 18:00 horas, para aterrizar en la Gran Manzana a las 23:00 horas.

La ruta es operada con aviones Airbus A320, los cuales tienen capacidad para 150 pasajeros, lo que significa una disponibilidad de dos mil 100 asientos semanales entre estos destinos.

Andrés Martínez Reynoso, director de Marketing de Interjet, dijo que Cancún es ya la segunda plaza más importante para la aerolínea, con vuelos directos desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y próximamente León y Tijuana.

A la vez, recalcó la importancia de Cancún ya no sólo como destino vacacional, sino como de negocios.
“De hecho el nuevo vuelo desde Nueva York tendrá una frecuencia diaria, que lo hace un vuelo para viajeros de negocios, lo mismo que los vuelos directos desde Ciudad de México y Monterrey”.
Además, con este vuelo se consolida a Cancún como el segundo hub de operaciones internacionales más importante para Interjet, sólo por debajo de la Ciudad de México, pues representa casi 40% de los 10 millones de pasajeros que la aerolínea movilizó en 2015, añadió.

La expectativa para el vuelo de Nueva York es mantener un nivel de ocupación de 80% a lo largo de todo el año, ya que además de ser un gran imán de viajeros se manejará una tarifa preferencial de 309 dólares (cinco mil 599 pesos) que lo hace muy atractivo no sólo para reforzar la llegada de turismo estadounidense, sino para los mexicanos que pretendan viajar a la Unión Americana.

Martínez Reynoso explicó que este vuelo es ya parte de los beneficios de la reciente firma del acuerdo aéreo con Estados Unidos, poniendo en perspectiva lograr en corto plazo nuevas rutas desde Chicago, Denver y San Francisco; primero, en vuelo directo hacia la Ciudad de México, y posteriormente ampliado hacia Cancún, que es ya la segunda ciudad con más demanda de vuelos para esa aerolínea.

El objetivo a corto plazo de la compañía, aseguró, es romper la barrera de los 11 millones de pasajeros, pues en 2015 ya se acercaron mucho con 10.5 millones de viajeros movilizados por Interjet a lo largo de todo el año.
El directivo también señaló que la conexión con Cancún-Cuba ha sido todo un éxito, lo cual los ha llevado a inaugurar recientemente el vuelo Mérida-La Habana, y convertirse en la aerolínea mexicana con la mejor conectividad hacia la Isla, pues tienen vuelos hacia la capital, Varadero y Santa Clara, los principales destinos turísticos de Cuba.

Afirmó que el llamado multidestino entre Cancún y Cuba está consolidándose rápidamente, pues hay una gran demanda, tanto de estadounidenses y europeos viajando desde Cancún hacia la Isla, como también de mexicanos saliendo hacia allá.

Por último, Martínez Reynoso reveló que a finales de este año deberán entregarle a Interjet el primer equipo Airbus 321 y mencionó que el primer destino que estrenará esta aeronave será Cancún, para lo que también abrirían un vuelo nuevo, ya sea desde Tijuana o Monterrey.

Martínez Reynoso destacó que en este mismo año podrían ampliar la oferta de vuelos nacionales hacia Cancún, debido al interés que existe de tener un vuelo más hacia León.
Por último, refirió que Interjet es una de las empresas aéreas que más crecimiento han tenido en los últimos años, debido a que iniciaron operaciones en 2005 con cinco aviones y a la fecha tienen 75.

Te puedes interesar

Suspendió AMOTAC caravanas a la CDMX

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), suspendió la caravana que realizaría …