Interjet duplicará vuelos a EU por acuerdo aéreo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo señaló que ante la baja en el precio del petróleo se prevé que en 2016 haya disminuciones en las tarifas de aviación. 

El nuevo convenio de aviación con Estados Unidos generará un crecimiento de más de 100 por ciento de Interjet en cuanto a presencia en rutas internacionales.

José Luis Ramírez Magnani, director adjunto a la presidencia de la aerolínea nacional, informó a MILENIO que están en espera de la ratificación de la Cámara de Senadores a este esquema para abrir hasta 10 vuelos a EU este año, pues en 2015 solo hubo una nueva ruta a Houston.

Tras su visita a Dallas, el directivo señaló que algunas rutas que empezarán a operar son desde diversas ciudades del país vecino del norte hacia las principales playas de México, entre ellas Puerto Vallarta, Jalisco, y Cancún, Quintana Roo.

Con el nuevo esquema de aviación se permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas entre ambos país, pues ahora solo se puede máximo tres por cada ruta.

El convenio se encuentra en revisión en las diferentes comisiones de la Cámara de Senadores y se prevé que sea votado por el pleno en abril próximo.

El próximo vuelo a EU será Orlando, pero en el momento que los legisladores ratifiquen el esquema de aviación “tendremos una expansión muy importante”, afirmó Ramírez Magnani.

Para la expansión, todo este año recibirán más aviones, como los Airbus 321 y 320, con una capacidad de entre 180 y 200 pasajeros, y las unidades rusas Superjet, con 103 asientos, añadió.

Antes teníamos la limitación que desde la Ciudad de México solo dos líneas aérea podían volar a EU, pero con el convenio se quita y podremos ingresar a nuevos destinos, señaló.

En cuanto al nuevo vuelo a Dallas, el directivo informó que tuvieron que esperar cinco años para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) les permitiera volar hacia ese destino, ya que solo lo operaba Aeroméxico.
Esa ruta ya la operaba la competencia desde hace varias décadas, por lo que queríamos ingresar para tener una mayor presencia y tener más mercado, comentó.

Con Dallas conectaremos a nuestros clientes con el tercer aeropuerto más importante de EU, con el cual podrán hacer conexiones a varias partes del mundo, como Dubái, dijo.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …