Interjet cancelará su vuelo CDMX-Palenque a partir de noviembre

Luego de varios rumores, la aerolínea Interjet confirmó que a partir del 7 de noviembre próximo dejará de operar su frecuencia de la Ciudad de México a Palenque, Chiapas, debido a la poca ocupación de asientos que presentaban sus vuelos, y no reportar la demanda estimada para este destino.

Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Chiapas, reconoció que las expectativas tanto para la aerolínea, como para el aeropuerto fueron muy altas, además que los empresarios no fueron suficientemente creativos. Faltó crear productos y dar valor agregado, pues los tours ofrecidos no fueron modificados o adecuados para incentivar más arribo de turismo.

El representante de los agentes chiapanecos destacó que se debe seguir trabajando para que el aeropuerto de Palenque atraiga más vuelos chárter, así como incentivar frecuencias desde y hacia Cancún, Quintana Roo y Tikal, Guatemala, que pudieran representar un mejor mercado para esta terminal aérea.

Por otro lado, comentó que se debe dar continuidad al proyecto de construcción del Centro de Convenciones para impulsar el turismo de negocios y reuniones en el destino. Esparza destacó que la salida de Interjet los impulsa a seguir detonando el potencial, y buscar otras áreas de oportunidad no contempladas; ser más perseverantes y creativos, concluyó.

El aeropuerto Internacional de Palenque inició operaciones en enero del 2014, luego de una inversión de mil 250 millones de pesos. Es administrado por el grupo local denominado Grupo Aeroportuario de Chiapas, que está respaldado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares. A pesar de los esfuerzos y el trabajo en conjunto entre empresarios y autoridades, los niveles de crecimiento esperados no han llegado (ASA dará incentivos a aerolíneas que aterricen en Palenque).

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea …