Interjet aprovecha convenio para ampliar rutas a EUA

Interjet anunció la próxima apertura de rutas a Los Ángeles y Chicago desde la Ciudad de México, como parte del nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos que entró en vigor en agosto pasado.
La ruta con destino a Los Ángeles iniciará operaciones el 20 de octubre, mientras que la que tiene como destino a Chicago, lo hará el 1 de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Estamos muy contentos de poder iniciar estos vuelos en el marco del Convenio Bilateral con Estados Unidos, que como hemos expresado, beneficia al sector abriendo nuevas oportunidades”, dijo el director general de Interjet, José Luis Garza, de acuerdo al comunicado.

Ambas rutas ofrecerán dos frecuencias diarias. El vuelo redondo que va hacia Los Ángeles tiene un costo por introducción de 259 dólares, y el que va a Chicago, desde 299 dólare. Los boletos ya se encuentran disponibles.
Los vuelos hacia Los Ángeles saldrán del aeropuerto de la Ciudad de México a las 6:55 de la mañana y las 20:30 horas, en tanto para Chicago están programados a las 6:30 y 18:30 horas.

Serán realizados con aviones Airbus A-320 con una capacidad para 150 pasajeros, quienes podrán documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo adicional, incluso mascotas.

Estas nuevas rutas se suman a las 14 que opera la aerolínea entre México y Estados Unidos y las cuales incluyen destinos como: Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford, y Los Ángeles desde Guadalajara.

El acuerdo bilateral busca fomentar y facilitar la competencia en el mercado aéreo de ambos países y brinda a las líneas aéreas la posibilidad de ofrecer al público viajero y de comercio de carga una variedad de opciones.

Fuente Expansión

Te puedes interesar

Hapag-Lloyd y UASC se fusionan

La firma chilena Sudamericana de Vapores (CSAV), controlada por el grupo local Luksic, se convirtió …