Intentan enviar leones por paquetería de Tijuana a Quintana Roo

Autoridades aeroportuarias descubrieron cachorros de león empaquetados en la zona de carga de la terminal aérea, confirmaron voceros del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, quienes indicaron que tenían como destino Quintana Roo.

Agentes de seguridad escucharon unos rugidos cuando pasaron por el área de paquetes que iban a ser embarcados y encontraron las crías, que fueron sacadas de lo que eran sus escondites para ser llevados a su destino.

La empresa que los empaquetó y que se hizo responsable del envío al sur del país, es investigada por la Procuraduría General de la República, pero hasta el momento no se han reportado más datos.

Los animales estaban en buen estado y veterinarios encuestados afirmaron que la probabilidad de que los animales llegaran con bien a su destino es alta, pero al ser tan pequeños pueden ser afectados por la altura y las condiciones del vuelo.

Hace una semana, una pareja fue interceptada en una calle de esta ciudad con un jaguar bebé, que dijeron era para tenerlo en casa, pero nunca pudieron explicar la procedencia del animal de un mes y medio de edad.

Los bebés leones, localizados en la terminal aérea tijuanense, tienen entre cinco a siete semanas de nacidos. Se investiga si los papeles mostrados por la empresa encargada del traslado de los animales son legales o no.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …