Intensifica SCT revisión de camiones en Morelos

El operativo de revisión al autotransporte de carga que ingresan a los tramos carreteros de la entidad están arrojando resultados positivos, aunque se continúan dando casos de algunos que no están respetando los límites de carga permitidos.

Así lo dio a conocer el Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien destacó que se están realizando las revisiones respectivas, de acuerdo con el compromiso con las autoridades estatales de Protección Civil, para evitar que se sigan ocasionando accidentes en los que están involucradas los camiones, sobre todo en el tramo en construcción del Paso Express.

La actividad de revisión de los dos últimos días revela que en promedio se hace la revisión a 15 unidades del autotransporte de carga que se presume pueda ir con exceso de carga, pero también a los conductores de las unidades para conocer su estado físico y que no estén conduciendo bajo el influjo de sustancias no permitidas (alcohol y drogas).

De estos operativos implementados por la SCT en coordinación con la Policía Federal, en los últimos días arrojaron como resultado la revisión de 29 unidades, con 25 revisiones a conductores, de los cuales sólo uno resultó no apto para continuar su camino.

Asimismo, 4 unidades resultaron con exceso de peso, tres no pasaron las condiciones físico mecánicas, por lo que tuvieron que solventar las observaciones, hasta que fueron consideradas aptas para continuar su camino, entre otros aspectos que fueron considerados antes de continuar hacia sus destinos.

Fuente Diario de Morelos 

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …