Intel compra empresa alemana de drones Ascending Tech

La feria de electrónica CES 2016, que se celebra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fue la sede que escogió Intel  para anunciar que adquirió la empresa alemana de dronesAscending Technologies.

El fabricante de procesadores busca expandir sus horizontes y poner a volar su tecnología, es por ello que se hizo de la compañía que fabrica varios modelos de aeronaves no tripuladas para fines profesionales y de investigación, como agrimensura, inspecciones industriales y fotografía aérea.

Para Intel, esta incursión no es desconocida para sus negocios, en agosto pasado, el fabricante de procesadores para PC, con sede en Santa Clara, California, hizo una inversión de 60 millones de dólares a Yuneec, fabricante chino de aviones no tripulados.

Analistas de la industria tecnológica aseguraron que la adquisición de Ascending Technologies ocurre en momentos en que Intel trata de abarcar nuevas tecnologías, como dispositivos de vestir, robots y dispositivos inteligentes para el hogar, y así no repetir el error que cometió años atrás, al no incursionar en la industria de los móviles, tras permanecer en una zona de confort.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …