Instalarán en Chihuahua centro logístico de combustibles

USD Group LLC, a través de su filial USD Marketing México, anunció hoy planes para ampliar su red de terminales de destino de productos de refinería en todo México, incluidas dos terminales en el área central de Chihuahua. El desarrollo de la terminal de Ciudad Cuauhtémoc se espera que esté en línea a mediados de 2018, e incluirá las capacidades manifiestas de transporte por ferrocarril y camión, así como terrenos para la expansión.

Además, USDG está formalizando planes para una segunda terminal de distribución de productos refinados en el área central de Chihuahua, que contará con unidades de almacenamiento, almacenamiento de tanques y capacidades de carga de camiones. Se espera que las terminales planificadas mejoren de manera significativa la distribución de productos refinados en todo el estado de Chihuahua, que incluye aproximadamente a dos millones de residentes, y uno de los centros agrícolas y mineros más concentrados y productivos de México.

“Junto con la terminal de Querétaro, la expansión en el área central de Chihuahua demuestra nuestro compromiso de mejorar la entrega de productos críticos en toda la región”, señaló Steve Magness, vicepresidente de Desarrollo Comercial de USDG. “Creemos que nuestra red de terminales escalables permitirá a los clientes satisfacer de manera más efectiva la demanda en rápido crecimiento de productos refinados en México”.

Ambas terminales contarán con el servicio ferroviario de Ferromex, una subsidiaria de Grupo México Transportes, con acceso a todas las líneas ferroviarias de Clase 1 de América del Norte. “Esperamos apoyar la red de terminales de USDG en México”, manifestó Ernesto Anguiano Sánchez, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Ferromex.

Fuente Mundo Logístico

Te puedes interesar

Interjet la mas puntual, Aeroméxico la peor

Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de …