Instalarán comisión que regule transporte público y Hoy No Circula

El próximo martes los gobiernos de la Ciudad de México y estado de México se reunirán para establecer una Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) que regule el acceso de transporte público a la capital, así como los lineamientos del Hoy No Circula y la aplicación del Reglamento de Tránsito.
El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, adelantó que en la Cometravi participará el Edomex y se determinará la necesidad de incorporar a otras entidades para impactar en el aspecto medioambiental.
“Vamos a trazar una ruta de acuerdo institucional, para despresurizar la ciudad se requiere hacerlo con los accesos a la misma y hay que tomar acciones colectivas para aplicarlas. El objetivo es hacer más accesible la movilidad”, dijo.
Dicha comisión que se prevé quede instalada el jueves de la próxima semana permitirá acordar qué rutas del transporte público del estado de México podrán ingresar a la Ciudad y cuáles ya no.
Entre los acuerdos que se dialogarán también está la posible aceptación del Reglamento de Tránsito en el Estado de México y la aplicación del Hoy No Circula.
Fuente El Universal

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …