Instalará CDMX filtros en transporte de carga y pasajeros 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la implementación de filtros de partículas diésel, en unidades del Sistema M1 y transporte de carga.

“En 2017, es decir, lo que nos resta de este año, estaremos haciendo la sustitución en M1 porque M1 también da transporte escolar, entonces varios de estos de transporte escolar son de la anterior RTP ahora M1, y en esta transformación de M1 queremos que los niños vayan en buses perfectamente limpios”, dijo.

La directora de Sistema de Movilidad M1, Laura Itzel Castillo, precisó que la implementación del filtro se hará en 105 unidades, para lo cual se requerirá un fondo por 30 millones de pesos.

Durante la inauguración del taller “Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad de México”, el jefe de gobierno indicó que el objetivo es que en conjunto con la iniciativa privada, 30 mil vehículos a diesel cuenten con dicho filtro.

“Estamos hablando de 10 mil dólares, poco más o menos, lo que se tiene que gastar. Pero también tiene un beneficio económico sustancial para las empresas si lo vemos desde el punto de vista económico. Porque cuando nosotros dejamos sin circular alguna de sus unidades, nos decían, en un día se pueden perder hasta cinco millones de pesos”, agregó.

Fuente Universal

Te puedes interesar

Por medio del olor fomentan uso de autobuses en Singapur

Para animar a la gente a que abandone sus autos y use el transporte público, …

Un comentario

  1. Buenos dias, como puedo inscribirme para mantenerme informado y si esto tiene un costo