Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que permite monitorear las unidades, pedir auxilio y detener el motor de la unidad a distancia.

Para combatir los asaltos en el transporte público y el robo de vehículos, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl lanzó un programa para instalar botones de pánico y localizadores GPS a unidades de pasajeros, autos particulares y motocicletas cuyos propietarios lo soliciten.

Durante el banderazo de salida a las primeras unidades de la ruta 47 equipadas con los aparatos de geolocalización, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García dijo que “ahora podrán acceder a un equipo de localización para sus vehículos, el cual si desearan adquirirlo por sus medios en tiendas especializadas tendría un precio aproximado de entre 7 y 9 mil pesos”.

“Sin embargo, si se suman al programa desembolsarían únicamente cerca del 50 por ciento de dicho valor gracias al subsidio aprobado por el gobierno municipal, con la garantía de que su automóvil será monitoreado de forma directa por agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal desde el Centro de Mando y Videovigilancia C4i”, detalló.

El alcalde agregó que en una primera etapa se invertirán 6 millones 500 mil pesos para dotar de esta tecnología a más de 2 mil automóviles particulares y de transporte público.

De la Rosa García precisó que los dispositivos de localización, además de permitir el rastreo de un vehículo en tiempo real, tienen la función de botón de auxilio y permiten al propietario detener el motor del automóvil a distancia.

El programa ofrece dos paquetes, uno básico que incluye el equipo de GPS con dos antenas y vigilado por 8 satélites lo que permite la precisión en la ubicación del auto de 2 a 5 metros.

Además de acceso a una plataforma web para visualizar la ubicación de su vehículo, a través de su teléfono inteligente, pc o laptop.

El costo de este paquete para los ciudadanos es de 2 mil 345 pesos por 20 meses de servicio.

El paquete completo incluye el botón de pánico y la opción de detener el motor a dictancia y su costo es de 3 mil 181 pesos.

Entre los requisitos incluyen que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas y eléctricas, además de documentos que acrediten la propiedad del auto, identificación y comprobante de domicilio con dirección en ese municipio.

Para iniciar el trámite se debe iniciar la solicitud con un registro electrónico en la página www.seguridadneza.gob.mx.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio mexiquense, Jorge Amador dijo que en Nezahualcóyotl en los últimos cuatro años se han logrado reducir los delitos de alto impacto cometidos hasta en un 64 por ciento, mientras que en el tema del robo de automóviles se ha pasado del tercer lugar a nivel nacional al séptimo por debajo de municipios como Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Zapopan, Culiacán y Naucalpan.

En su oportunidad, Enrique Antonio Casib, presidente y representante de la Asociación de Transporte Colectivo Neza Ruta 47 afirmó que la seguridad ciudadana es un tema que compete a todos por lo que como ciudadanos y empresarios, al conocer de la iniciativa de seguridad, no dudaron en acercarse a las autoridades para ser parte de ella y brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …