Instala CDMX 30 estaciones de carga para autos eléctricos

El Gobierno de la Ciudad de México instaló las primeras 30 estaciones de carga para autos eléctricos con el objetivo de disminuir el uso de combustibles como el diesel en la capital.

En el marco de la Declaración Sobre la Calidad del Aire con los alcaldes de París, Anne Hidalgo; y de Vancouver, Gregor Robertson, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que la instalación de las estaciones de carga es un trabajo para incentivar el uso de vehículos eléctricos en la ciudad.

“El compromiso que hicimos hoy en este marco de C40 lo doy a conocer, han quedado ya instaladas las 30 estaciones de carga eléctrica, y seguramente vendrán muchas más”.

Ante sus homólogos de París y Vancouver, Mancera Espinosa se comprometió a invertir en los BRT (Bus Rapid Transit), coloquialmente conocidos como “Metrobús”.

LÍNEAS DEL METROBÚS

“Hoy mismo tenemos ya en curso dos de las que serán las nuevas Líneas, ampliación de la Línea 5 y ampliación de la Línea 7; si en este momento tenemos 125 kilómetros de MB en la Ciudad de México, estaremos alcanzando prácticamente 150 kilómetros con estas dos nuevas Líneas que acabo de mencionar”.

En posterior entrevista, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México refirió que los autobuses que operarán en ambas líneas de Metrobús serán menos contaminantes con tecnología Euro VI.

“Estamos probando los híbridos, vamos por el primer corredor eléctrico. Y va a ser un cambio gradual al 2025, seguramente tendremos avances significativos”, aseguró el Jefe de Gobierno capitalino. 

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Un comentario

  1. Ing jesus gonzalez

    Nesecito ful
    De monterrey a monclova y monclova monterrey
    9000 por ful
    18000 la vuelta conpleta.
    En tolva y planas
    Pago quincenal
    Urge equipo 5 ful tolvas y 5 de plataformas
    Contrato por un año
    Saludos