Inspeccionan vehículos contaminantes en el Estado de México

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Estado de México inició, el pasado 25 de septiembre, el Programa de Inspección a vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de hologramas 2018 en la entidad.

A través de la operación de Patrullas Ecológicas, la dependencia tiene como objetivo detectar a los vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de holograma para ayudar a regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores.

En un comunicado del gobierno estatal, se precisó que hasta el 28 de noviembre, la SMA ha efectuado 88 operativos, en los que se han inspeccionado mil 829 vehículos, de los cuales 812 han sido infraccionados, con multa y corralón, por carecer de holograma de verificación vehicular o por contaminar ostensiblemente.

Los operativos, que concluirán el 13 de diciembre, están a cargo de personal de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica. A la fecha se han realizado operativos en 13 municipios.

Entre las localidades donde ha habido operativos están: Almoloya de Juárez, Atizapán, Lerma, Metepec, Naucalpan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

El Programa de Inspección a vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de hologramas 2018 se realiza en coordinación con autoridades de seguridad municipales y estatales, quienes están facultados para imponer multas.

Para detectar el nivel de emisiones, se realiza una prueba estática que indica si la emisión de contaminantes del vehículo está dentro de los parámetros que señala la Norma NOM-167-SEMARNAT-2017 y lo estipulado en el Programa de Verificación vehicular obligatorio para el Segundo Semestre de 2018.

Por último, el documento destacó que dicho programa, desde 1993, expresa que todo vehículo emplacado en el Estado de México está obligado a realizar la verificación vehicular.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.