Insisten en poner verificación vehicular en Nuevo León

En más de una decena de ocasiones el gobierno de Nuevo León ha insistido en impulsar la Verificación Vehicular en el estado, proyecto que implicaría un costo para los dueños de autos y que ha sido rechazado incluso por ecologistas, al considerar que aún están por comprobarse sus resultados.

No hay estadísticas concluyentes sobre el porcentaje que aportan las distintas fuentes de contaminación que hay en la metrópoli regia; sin embargo, especialistas afirman que las industrias y pedreras podrían contaminar más que los automóviles.

Aun así, este lunes, la administración estatal iniciará a través de Caintra –que agrupa a los industriales– un proyecto para medir las emisiones de los vehículos en la capital regia.

Dicha iniciativa podría derivar en un plan para imponer la Verificación Vehicular en la entidad, tema siempre presente en la agenda del gobierno de Jaime Rodríguez.

Esto, pese a que el estado contará este año con ingresos récord y el presupuesto de 2018 es 6.8% mayor al de 2017.

El investigador de la UNAM José Luis Camba dijo que la verificación no es un sistema ideado para medir las emisiones contaminantes, sino la eficiencia de los motores.

Por ello, ambientalistas han calificado el proyecto como recaudatorio, más cuando desde este año el estado dejó de cobrar la tenencia.

Además, al ser los industriales los asignados para medir las emisiones de los autos, se cuestiona la ausencia de planes para reducir la contaminación producida por sus propias fábricas.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …