Inseguridad ya le paga al abasto de productos en Tamaulipas

El aumento de las extorsiones, asaltos y secuestros en las carreteras de Tamaulipas ha causado un impactado en el abasto de productos en la frontera, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo.

“(La inseguridad) ha resurgido de una manera más constante y agresiva al grado que las casas comerciales han tenido nuevamente que limitar sus corridas para surtir a Tamaulipas”, dijo el representante.

La Canaco mencionó que las compañías de Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México que abastecen abarrotes y electrónicos a Matamoros redujeron 50 por ciento sus viajes a la frontera.

Osvaldo Castillo sostuvo que los índices de inseguridad carretera ya es comparable a los registrados en 2010 y 2013. En ambos años los asaltos en vías federales y estatales se multiplicaron, generando pérdidas para los sectores comercial e industrial.

“Nuevamente y de una manera lamentable cualquier trayecto carretero es riesgoso por la gran cantidad de robos, asaltos e inclusive secuestros, muchos no denunciados por múltiples factores”, expresó.

Los socios de la Cámara pidieron a los gobiernos estatal y federal replanteen o refuerzan la estrategia de seguridad que se puso en marcha en mayo de 2013. En los círculos empresariales se difunde un mensaje para evitar circular de noche por las carreteras.

“Emitimos una alerta para que los usuarios de carreteras, ya sea en vehículo propio, camión foráneo, o bien transporte de mercancía al comercio tomen precauciones adicionales, resultando extremadamente peligroso el circular una vez que la luz del sol se ha agotado, por lo cual sugerimos evitar viajar de noche”, mencionó.

Fuente Expreso

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …