Inseguridad y robos obligan a tener un Arco de seguridad entre Puebla y Veracruz

Por ser una zona considerada como “foco rojo” en materia de inseguridad, la carretera federal 150 hacia Veracruz requiere de la construcción de un arco de seguridad, declaró el regidor de Gobernación del municipio de Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez.

Luego que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció recientemente que en esta demarcación se construirá un arco de seguridad en la carretera de Ajalpan a Tehuacán, el integrante del cuerpo edilicio consideró que la medida será positiva pero estará ubicada en una zona incorrecta.

Precisó que en la vialidad que comunica a la demarcación con el estado de Veracruz han tenido lugar ilícitos como asaltos, robos de automóviles, sustracción ilegal de combustible, así como algunos crímenes más severos como secuestros, ejecuciones, entre otros.

Por lo anterior, el regidor de gobernación de Tehuacán consideró que dicha zona es un “foco rojo” de inseguridad, de tal manera que apeló a favor de la instrumentación del refuerzo de vigilancia policial en la zona.

De esa manera, Aguilar Sánchez consideró que la construcción de un arco en la carretera a Veracruz ofrecería mayores resultados que en la vialidad rumbo Ajalpan.

Finalmente, lamentó que la Comuna no pueda influir en la decisión de la ubicación del arco, ya que es una obra estatal que no involucrará recursos municipales.


Fuente Municipios Puebla

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …