Inseguridad incrementa hasta 40% precio de pólizas de seguro de camiones

El incremento de robos en carreteras poblanas ha ocasionado un aumento en los precios de los seguros en los camiones de carga, camionetas, tractocamiones y maquinaria en general, hasta de un 40 por ciento en el último año.

Lo anterior lo dio a conocer el director regional sur de la firma Unifin Financiera, José Luis Madariaga, quien durante la firma de un convenio con Canacintra Puebla, sostuvo que a pesar de este incremento en las primas de seguro, no se han encontrado con una disminución en la contratación de los mismos.

Informó que en promedio el 80 y 90 por ciento del parque vehicular de las industrias en Puebla están asegurado ante el repunte en robos de camiones de carga, debido a que los empresarios prefieren proteger sus vehículos y lo que transportan, pues al perderlas son sumas millonarias.

Cabe recordar que en el primer semestre del año en carreteras poblanas se cometieron un total de mil 182 atracos, de los cuales el 98.90 por ciento (mil 169) fueron perpetrados con violencia y solo 13 incidentes (1.10 por ciento) se realizaron sin el uso de ella.

Sobre el convenio que se firmó con Canacintra, Luis Madariaga, informó que se realizó para ofrecer a 600 compañías afiliadas cuatro productos especializados como son: arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz y seguros y fianzas.

Te puedes interesar

Mercedes-Benz: El camión del futuro ya está en camino

En el simposio “Future Lab”, el fabricante alemán analizó los desafíos a los que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.