Inseguridad ‘frena’ el crecimiento de Ferrosur

Los robos al tren entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México terminaron con el crecimiento de flujo de mercancías movilizadas por Ferrosur, subsidiaria de transportes de Grupo México.

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelan que entre enero y julio de 2017, Ferrosur movilizó 11.1 millones de toneladas de mercancías, 0.4 por ciento menos que el mismo periodo de un año antes, cuando la empresa registró un crecimiento de 7.3 por ciento.

“La inseguridad ha sido un problema mayor en esta administración y que se ha hecho más grande”, lamentó Fernando Ramos, agente aduanero.

El experto dijo que en específico la ruta entre la Ciudad de México y Veracruz -el puerto más grande del país ubicado en el Golfo- es impactada por huachicoleros, quienes por lo general no son vinculados a proceso. “La velocidad es un algo elemental del tren y con los robos los detienes, entonces deja de ser una opción para usuarios que comienzan a utilizar otros medios”, añadió.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario pidió a autoridades estatales y municipales sumarse a los esfuerzos del gobierno federal y de los concesionarios para erradicar este delito.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.