Inseguridad carretera de Matamoros le pega al abasto de medicinas

Los problemas de inseguridad que se viven en las carreteras de todo el país, sigue afectando principalmente a esta frontera, a donde difícilmente se puede hacer llegar los productos que se demandan.

Guillermo Ochoa representante de las farmacias de esta ciudad, destacó que se ha venido teniendo problemas con el abasto de algunos productos, originando problemas para poder surtir algunas recetas médicas.

“Los que iniciamos desde hace muchos años en este giro, hemos buscado la manera de seguirnos manteniendo, sin embargo en ocasiones nos enfrentamos a estos problemas como es el abasto de medicamentos”, dijo.

Recordó que Matamoros no es la única ciudad que se ve afectada por estas circunstancias, sino que es en todo el país en donde se tiene problema para hacer llegar la mercancía.

“La economía no está bien además, se tienen pocas ventas, es por eso que hemos tenido que estar variando nuestros productos en cuanto a lo que le ofrecemos al público, buscando de esta manera seguir adelante”, indicó.

Destacó que en Matamoros se depende más del turismo, pero desgraciadamente no hay, ya no llegan los ciudadanos como lo hacían años atrás, simplemente las farmacias ya sobreviven de algunos productos que se ofrecen a los consumidores.

Comentó que se ha tenido estar variando en este tipo de negocios, no únicamente estar ofreciendo medicamentos, sino también algunos otros productos que resultan ser atractivos y con utilidad para el comerciante, es la manera en que se ha podido sobrevivir.

“La verdad es que está triste la situación, creemos que no solo para quienes estamos al frente de una farmacia, sino para los diferentes giros comerciales de Matamoros y del país”, concluyó.

 

 

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Conatram exige medidas urgentes ante “gasolinazo”

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), …

B