Inseguridad a tope en la México – Querétaro

La carretera México – Querétaro se ha convertido en una zona de riesgo para los automovilistas.

En ese tramo de la carretera 45 hay tres zonas donde las obras de reparación obligan a los vehículos a disminuir la velocidad o incluso a detenerse.

La situación es aprovechada por criminales para asaltar a automovilistas, transportistas y autobuses de pasajeros donde incluso han cometido violaciones.

Operadores del transporte foráneo en León indicaron que el mayor riesgo en esa carretera lo han detectado a la altura de la caseta de Tepozotlán.

“Los delincuentes aprovechan que se para el tráfico para cometer asaltos”, dijo José Antonio Nájera.

Los conductores reportan que hay bandas criminales que operan desde comunidades cercanas a la caseta, como Coyotepec, Teloyucan, Santa Cruz del Monte y Santa María Amecatita.

“Tenemos la orden de no abrir las puertas ni pararnos en las carreteras, pero qué haces cuando por obras te detienen la marcha, se acercan delincuentes, y te amenazan con matarte si no les abres”, cuestionó José Antonio.

El gerente de turno de ETN en León, Alejandro Reséndiz, aseguró que se busca garantizar la seguridad de sus pasajeros, pero que lamentablemente los operadores y pasajeros siguen siendo víctimas de la inseguridad que se vive en carreteras del país.

Dijo que los operadores tienen la orden de no detenerse en corridas directas, pero que son vulnerables en puntos críticos.

La carretera México – Querétaro tiene tres tramos en reparación, uno a la altura de Coyotepec, otro por  Cuautitlán Izcalli y uno más por Tlalnepantla.

Temen operadores por inseguridad

Operadores del transporte foráneo padecen inseguridad en las carreteras federales, principalmente a la altura de la caseta de Tepotzotlán, Estado de México, donde deben casi detener la marcha a causa de las obras de rehabilitación de la carretera.

Algunos de ellos señalaron que ahí operan bandas de delincuentes que viven en comunidades cercanas a la caseta, como Coyotepec, Teloyucan, Santa Cruz del Monte y Santa María Amecatita.

“Hay un tramo en reparación, de unos 10 kilómetros de México hacia Querétaro pasando la caseta de Tepotzotlán, donde se llevan a cabo obras de modernización en los carriles centrales, y los delincuentes aprovechan que se para el tráfico para cometer asaltos”, dijo José Antonio.

“¿Qué haces cuando te apuntan con un arma de fuego para que les abras la puerta y asaltar a los pasajeros? Les abres, pues nosotros también tenemos familia y de un balazo te matan y huyen. Hay mucha impunidad”, añadió.

La mayoría de los operadores del transporte foráneo están enterados del asalto denunciado por una pasajera de ETN que viajaba de México a San Luis Potosí, ocurrido adelante de la caseta de Tepotzotlán.

“Ahí los asaltos a camioneros o automovilistas son frecuentes, hay mucha inseguridad en las carreteras. Tenemos la orden de no abrir las puertas ni pararnos en las carreteras, pero qué haces cuando por obras te detienen la marcha, se acercan delincuentes y te amenazan con matarte si no les abres”, dijo el operador.

Señaló que también hay denuncias de asaltos perpetrado por delincuentes que viajaban como pasajeros.

“Todo esto no es más que causa de la inseguridad que se vive en el país. Nosotros como operadores no somos la excepción y te tienes que cuidar de accidentes y hasta de los delincuentes… no vamos armados, estamos desprotegidos”, señaló Juan Francisco Ortiz, otro operador.

 

 

Fuente AM

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …