Inició operaciones Uber en Zacatecas 

Este lunes inicia operaciones en la entidad la empresa Uber Technologies, que brindará una red de transporte privado a través de una aplicación web, informó Luis de Uriarte, director de Comunicación del corporativo en México.

“Las personas que bajen la aplicación o que ya la tengan porque la usan en otra parte del mundo o de México mañana verán que ya hay automóviles de Uber disponibles en Zacatecas”, aseguró.

Destacó que tienen altas expectativas en su incursión en territorio estatal, en especial por estar en el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

“Justamente creemos que ése es un gran motivo para probar Uber, ahora vas a poder llegar a la feria de manera muy eficiente, segura y sin preocuparte por dónde dejar tu propio automóvil, poderte divertir libremente y saber que tienes una opción de transporte seguro de regreso a tu casa”, explicó.

Dijo que no es posible dar un número de socios conductores porque eso no depende directamente de la compañía; “los socios conductores son personas independientes que dan el servicio conforme ellos se decidan conectar a la plataforma, así que no tenemos ese dato”, argumentó.

“Sin embargo, estamos seguros que por ser el primer día, muchos estarán interesados en utilizar la primicia que siempre trae muchos usuarios que quieren probar el servicio”, resaltó.

Por introducción en el estado, la empresa ofrece un viaje gratis a los usuarios que bajen la aplicación por primera vez. A través del código promo HOLAZACATECAS los nuevos usuarios recibirán traslados gratis de hasta 150 pesos cada uno.

Los costos

La tarifa mínima para los usuarios de la plataforma será de 20 pesos, con un precio de un peso y 50 centavos por minuto y dos pesos con 90 centavos por kilómetro.

La empresa permite realizar el pago como mejor convenga a los usuarios, entre las alternativas se encuentra la modalidad de pago en efectivo.

Como ejemplos serían: un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Zacatecas a la Catedral costaría 129 pesos, de Galerías Zacatecas a la estación del Ferrocarril el pago sería de 28 pesos, mientras que de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al Museo Toma de Zacatecas costaría 38 pesos.

Te puedes interesar

Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea …