Inició el operativo 30 Delta para seguridad en carreteras 

El pasado viernes 7 de abril inició el Programa 30 Delta que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) y estará vigente hasta el domingo 23 de abril.

En 30 puntos carreteros se instalaron módulos de exámenes médicos en los que se realizan exploraciones a conductores del autotransporte como parte de las acciones preventivas que aplica la SCT durante 16 días, a efecto de evitar accidentes en las vialidades federales.

La aplicación de los exámenes médicos tiene el objetivo de determinar si los operadores del autotransporte conducen bajo el efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

La valoración médica se realizará en un promedio de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo: toma de muestra toxicológica para detectar la ingesta de bebidas alcohólicas y enervantes, observación de reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado y valoración de signos vitales. 

En esta acción participan 130 médicos con el apoyo de 24 técnicos y estará vigente hasta el domingo 23 de abril.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …