Iniciarán debate para regularizar apps de transporte público

Gabriella Gómez-Mont, directora General del Laboratorio para la Ciudad, explicó que este ejercicio, tiene como finalidad convocar al debate público una nueva forma de enlazar servicios de transportación. El propósito es que sea la población quien oriente la política pública de regulación de alternativas de movilidad.

Por ello se convocarán a empresas operadoras, concesionarios, ONG´s, académicos, expertos y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de tomar en cuenta sus opiniones en el diseño de políticas públicas en materia de movilidad.

Estos encuentros que serán organizados en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), se desarrollarán durante la segunda semana de junio del año en curso y se discutirán los aspectos jurídicos, económicos, sociales y administrativos de la regulación de Apps de transporte a través de los siguientes temas:

1. Aprovechamiento de la tecnología de forma inclusiva para las distintas opciones de transporte que existen en la Ciudad de México.

2. Formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan Apps de transporte y concesionarios.

3. Oportunidades de retribución cívica por parte de empresas y operadores de transporte para con la ciudad en temas como seguridad, eficiencia, medio ambiente y movilidad sustentable.

En el debate participarán líderes de opinión a favor y en contra de las aplicaciones de transporte, podrá presenciarse a través de Internet y estará abierto a la participación de la ciudadanía a través de plataformas digitales.

Rufino H León Tovar, titular de la Semovi, señaló que tanto las mesas como el debate son parte del interés del Gobierno de la Ciudad de México por diseñar mecanismos que favorezcan el diálogo y generen acciones que representen el bien público.



Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …