Iniciará SCT licitación de cinco puertos en Veracruz

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará en diciembre próximo la licitación de cinco terminales en el Puerto de Veracruz lo que representará una inversión, anunció el coordinador general de Puertos, Guillermo Ruíz de Teresa.

Detalló que la inversión total en Veracruz sumará 30 mil millones de pesos entre 2013 y 2018; además de 4 mil 937 millones que se están invirtiendo en Tuxpan a través de la operadora SSA.
Ruíz de Teresa dijo que ya hay avances en la construcción de la escollera del Puerto de Veracruz con 800 metros de los 4.5 kilómetros que se requieren, y aseguró que en septiembre se hará su licitación, momento en el que los avances serán de un kilómetro de construcción.
Luego de su participación en el Foro Corredor Económico del Centro convocado por la SCT y Guanajuato Puerto Interior, Ruíz de Teresa puntualizó que el túnel ferroviario de Manzanillo sigue detenido y son problemas presupuestales; y puntualizó que no se suspendieron las licitaciones para remolcadores en Veracruz, sino que en una semana más se lanzarán todas las licitaciones para esos en servicios en todos los puertos.
En contraste, destacó, que durante esta administración la capacidad instalada en puertos ha crecido un 50 por ciento, y aseguró que el hecho de que el 80 por ciento de los aproximadamente 70 mil millones de pesos que se van a invertir en 25 proyectos de este sector, provengan de la iniciativa privada reflejan la confianza en esta actividad.
Ruíz de Teresa dijo que también está el proyecto de desarrollo de dos zonas económicas relacionadas con los puertos, una para el corredor de Coatzacoalcos a Veracruz, y otras en La Palma, Michoacán.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …