Inician propuestas para terminal de carga del nuevo aeropuerto de México 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió cuatro propuestas técnicas y económicas para la elaboración del estudio sobre las características técnicas de infraestructura y diseño esquemático que debe tener la terminal de carga del nuevo aeropuerto.

Los montos presentados por los interesados van de 9 millones 760,000 a 15 millones 900,000 pesos.

Ineco, Cal y Mayor, Lufthansa Consulting, Inecomex y Supering formaron el primer consorcio; Advanced Logistic e Indra, el segundo, y Talma México e IATA, el tercero. WTC Confianza presentó una propuesta individual.

Los servicios de consultoría del Grupo Aeroportuario de Frankfurt, que habían mostrado interés en el proceso, declinaron presentar su documentación.

El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 11 de mayo y el GACM tiene presupuestados 18 millones de pesos para elaborar los estudios.

Ésta es la segunda ocasión en que se realiza este proceso (la primera fue declarado desierto ante la falta de interés de las empresas).

Recientemente, el titular del GACM, Manuel Ángel Núñez Soto, afirmó que el segmento de carga del nuevo aeropuerto es de suma importancia porque se aumentará considerablemente el traslado de mercancías dentro y fuera del país.

“En la estrategia de posicionar a México como la plataforma logística de América Latina, contar con los elementos precisos para desarrollar la terminal de carga es fundamental. Ya tuvimos una licitación que se declaró desierta, pero estamos en marcha nuevamente”, comentó.

La propuesta que resulte ganadora durante el proceso contará con un plazo de 14 semanas para entregar los estudios requeridos al grupo, el cual se encargará de definir los tiempos de construcción. Se prevé que las obras relacionadas con el manejo de carga comiencen a ejecutarse hasta el siguiente año.


Fuente El Economista

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …