Inician operativos 30 Delta para seguridad en autotransporte 

Teniendo como marco las acciones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resguardar la seguridad de los viajeros durante la temporada vacacional que comprende del 15 de julio al 26 de agosto, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte anunció la puesta en marcha del operativo 30 Delta.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la SCT, este operativo consistirá en la implementación de 57 módulos carreteros y 25 Unidades Médicas Móviles, que estarán distribuidas en alrededor de las 32 entidades federativas.
La tarea de ambos se entonces la de aplicar exámenes médicos y toxicológicos a todo el personal del autotransporte federal, con miras a verificar que los choferes se encuentren en buen estado de salud mientras realizan sus recorrido. Es importante señalar que las pruebas de aliento alcoholico también se realizarán a vehículos particulares.

Asimismo, este operativo también tendrá como objetivo el supervisar permanentemente que los servicios de transportación terrestre de pasajeros estén trabajando de manera correcta y con las tarifas autorizadas.

Por otro lado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reveló que también realizará acciones de seguridad para las próximas semanas, en las que se encuentra, por ejemplo, la implementación de los servicios de 850 médicos y paramédicos, que estarán apoyados por 468 vehículos entre ambulancias, grúas y unidades de señalamiento dinámico.

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …

Un comentario

  1. Deberían de revisar mas a los automovilistas nosotros los choferes o operadores como lo entiendan mejor todo el año pasamos a diario y si percances ellos vacaciones y accidente tras accidente no solo nosotros estamos mal tome nota d eso buena tarde