Inician licitaciones para el tren de pasajeros Puebla – Cholula 

La Secretaría de Finanzas y Administración estatal (SFA) lanzó las licitaciones públicas nacionales para el “mejoramiento urbano a lo largo de la vía del ferrocarril Puebla-Cholula”, así como del “rescate y rehabilitación de las antiguas estaciones del ferrocarril Puebla-Cholula y la infraestructura histórica patrimonial asociada”.

Los documentos disponibles en el sistema de compras gubernamentales de Compranet con número de licitación No. SFA-PC-LPN-2016-007 y SFA-PC-LPN-2016-002 respectivamente, destacan que los trabajos tendrán un duración de 150 días naturales, por lo que se prevé que éstos queden concluidos la primera quincena de agosto del presente año.

La convocatoria hace énfasis en las medidas de seguridad e higiene que deberá seguir el contratista, entre ellas que el equipo móvil de construcción que se utilice se mantenga en óptimas condiciones de operación, por lo que deberán tomarse todas las medidas necesarias para evitar ocasionar daños a terceros.

Además, el contratista deberá establecer procedimientos expeditos con el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras instituciones médicas para el traslado y tratamiento de los trabajadores que así lo requieran.

Cabe destacar que según información de Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transporte en la entidad, serán 50 millones de pesos los que el gobierno del estado destine a las obras de rescate y embellecimiento de los 17.4 kilómetros que recorrerá la ruta del tren Puebla-Cholula. Asimismo, beneficiará a 193 mil habitantes de la región cholulteca y un millón y medio de personas de la capital poblana.

Te puedes interesar

Puerto Lázaro Cárdenas mejora tiempos de atención al autotransporte

Las actividades en el despacho al autotransporte en su ingreso y salida del Puerto Lázaro …