Inician corredores nocturnos para el transporte de carga en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó cuatro corredores nocturnos para el transporte de carga, que funcionarán desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, y ayudarán a reducir la emisión de contaminantes al permitir a estos vehículos circular por vías rápidas.

Las cuatro rutas que podrán seguir los transportistas son México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Querétaro y una cuarta que pasa por Indios Verdes y la Central de Abasto.

“Estamos trabajando con el transporte de carga de todo tipo de productos, pero el de perecederos tiene una naturaleza especial, por lo que se privilegia que tenga un sentido rápido en el flujo para su distribución”, explicó el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida.

El funcionario señaló que ya se han firmado convenios con el sector autotransporte para agilizar la entrada y salida de vehículos que entran desde diversos puntos para distribuir sus mercancías, pero también “para que no sean víctimas de la delincuencia”, por lo que “las unidades son acompañadas por patrullas y cada una de las rutas cuenta con señalización”.

El gobierno capitalino calcula que existen unos 700 mil vehículos de carga y distribución en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la gran mayoría altamente contaminantes. “falta de un ordenamiento territorial adecuado en los comercios y servicios, éstos propician un incremento adicional en la generación de emisiones del sector transporte, básicamente por los establecimientos que no cuentan con estacionamiento, ya que se obstruye al menos un carril de la vía pública”.

Con información de La Jornada

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …

4 Comentarios

  1. Hola, opero con unidades panel (con placas de carga local en el DF (ejemplo: 3567-CK,4590-CE, etc), ,hoy me indican que no pueden circular hasta las 10:00 hrs, es decir, que pueden iniciar su tránsito a partir de las 10:00 hrs. esto es correcto para el DF, CDMX o Valle de México? o sólo en las carreteras Federales??

    • Es correcto pero solo aplica en la zona metropolitana del Valle de México, no en carreteras federales

  2. BUENA TARDE SE QUE NO ES EL ESPACIO ADECUADO PARA PREGUNTAR ESTO PERO PODRIAN AYUDARME YA QUE SOY NUEVO EN EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE. SEGUN EL DOF dice que la longuitud maxima para un full de gondolas ES DE 31 METROS ES ESO CORRECTO???? Y HASTA CUANTOS CENTIMETROS ME PUEDO PASAR
    GRACIAS

    • No puede pasarse ni un centímetro por qué los inspectores de SCT cobran la multa en base a el excedente.