Inician construcción parque industrial en Torreón 

A partir de diciembre iniciarán los trabajos de construcción del Parque Industrial más grande de la región, el cual tendrá un costo de 130 millones de pesos, tan solo en su primera etapa, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón. 

       

El Parque Industrial, que será casi del doble que la actual Zona Industrial de Torreón, llevará por nombre “Centenario” y estará ubicado en 300 hectáreas de la zona de Mieleras. En total, al término del proyecto, Gutiérrez Jardón estimó que se invertirán alrededor de 500 millones de pesos. 

       

“Los empresarios van a poner una parte importante, ya aportaron la tierra. Se hará con recursos federales y del Impuesto Sobre Nómina. Tan solo el gobierno va a tener 30 hectáreas”, adelantó el secretario.

       

Antonio Gutiérrez aseguró que tienen los servicios básicos garantizados, incluido un pozo para abastecer con 60 litros de agua por segundo.

       

Inclusive, refirió que el grupo de empresarios inversionistas acudieron a la gira en Asia y ya promocionaron el parque. El 18 y 19 de noviembre recibirán a una comitiva de taiwaneses que observarán el terreno y la posibilidad de instalarse.         

       

Dijo que la primera parte constará de 100 hectáreas, donde se busca que cualquier industria aterrice. “No es tiempo de ser selectivos, hay que abrirnos a toda inversión”, acotó Gutiérrez Jardón. 

       

En ese sentido, agregó que inversionistas de una planta de fundición visitarán varias regiones del estado, al igual que una empresa que requiere gran cantidad de agua, añadió sin dar más detalles. 

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …