Inicia vuelo entre Seúl, Corea del Sur y Monterrey

Da comienzo la operación de la ruta que conecta a Seúl, Corea del Sur, con la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, la cual opera Aeroméxico, informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

A través de un comunicado, dijo el grupo operador de aeropuertos destacó que la nueva ruta será operada con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros.

Asimismo, contará con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos, partiendo del aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a la 01:18 horas y con llegada al destino a las 06:00 horas.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2016 más de 63 mil surcoreanos arribaron a México por vía aérea, de los cuales 12 mil tuvieron como destino final Monterrey, informó el comunicado.

Actualmente el Aeropuerto Mariano Escobedo en Monterrey brinda una amplia oferta de conectividad aérea con 27 rutas nacionales y 14 internacionales, incluyendo a Seúl como nuevo destino.

Esperan que la ruta de operaciones tenga impacto positivo en el flujo de visitantes al estado de Nuevo León, generando un mayor intercambio comercial y de negocios entre ambos destinos.

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …