Inicia UberEATS, comida a domicilio via Uber

Este jueves UBER lanzará UberEATS en algunas regiones de Europa como Ámsterdam, su negocio de reparto de comida a domicilio. Un servicio que la firma respalda con una ola de contratación de nuevos trabajadores con lo que pretende entrar al menos en 22 países, entre ellos México.

De acuerdo a las actuales ofertas de trabajo publicadas por Uber y otros sitios de búsqueda de empleo -unos 150 puestos que van desde gerentes generales y personal de ventas a repartidores en bicicleta-, UberEATS ya prepara terreno para competir con empresas como Rappi o Sin Delantal.

“Estamos trabajando con soluciones para esto. En cómo le haremos para que en un futuro las casas sustituyan sus cocinas y a través de UberEATS puedas comer, desayunar, cenar, o echarte un snack sin la necesidad de tener una cocina en tu casa”, dice Francisco Sordo, director general de UBER México y el Caribe a Forbes.

En México, UBER ya comenzó con la búsqueda de personal para su nuevo servicio. Al menos en su página ya se pueden leer algunas vacantes como Restaurante Operations Manager − UberEATS − México City.

El directivo destaca que la compañía se mantiene un paso adelante en cuanto a las necesidades de sus clientes. Dice que su estrategia es vislumbrar los problemas para lanzar soluciones innovadoras que agreguen valor.

“Así como vimos que los vehículos de uso privado pasan parados todo el tiempo, también vemos que el cuarto más caro de una casa es la cocina y la cocina siempre va equipada con cientos de miles de pesos que simplemente no se usan”, señala.

En mayo, ejecutivos de Uber aseguraban que las ambiciones internacionales de UberEATS se ceñían a una modesta ampliación de su negocio principal de transportar gente, pero su ofensiva de reclutamiento en los tres últimos meses sugiere que apuesta por algo más ambicioso.

 

 

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …