Inicia ruta  de carga aérea entre Puebla y Panamá 

El presidente del Consejo de Administración del Guadalajara World Trade Center (GWTC), Mario Humberto Torres Verdín, anunció la apertura de una nueva ruta de carga entre Puebla y Panamá en sociedad con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que permitirá establecer nuevos canales de distribución entre México y el canal de Panamá, particularmente en productos perecederos y del sector salud.

Mañana 4 de agosto se inaugura el vuelo entre esas ciudades con capacidad de 10 toneladas mensuales, que permitirá abrir mercado con la expectativa de un crecimiento importante con el aeropuerto de Puebla, adelanto el directivo.
Aunque es un volumen pequeño nos permitirá abrir nuevos mercados internacionales, ahorrando a los importadores y exportadores costes de aduana y de almacenamiento, que es un tema importante con estos productos, dijo.
Esta ruta aumenta las frecuencias que ya tenemos en el aeropuerto de Guadalajara con ocho cargueras como Lufthansa, Qatar, Air France, MasAir, Panalpina, Aerounión y Aeroméxico, además de UPS, DHL y Cargolux.
Estamos adicionalmente trabajando en la ruta a Henan, en China, con el aeropuerto de ese país con ruta vía Chicago, basados en la Quinta Libertad, que no implica una política de cielos abiertos.
La DGCA considera ciertas libertades con Cargolux, que nos permitirá ir a China a partir del primer trimestre de 2016 con capacidades que habrá que promover con los exportadores para que la ruta sea costeable y una vez establecida la ruta hay que buscar mercado con misiones comerciales a través de ProMéxico, explicó.
Es un tema de costos derivado de la saturación de aeropuertos como Los Ángeles, garantizando la cadena de frío y cuidando la inocuidad en productos perecederos, y mucho de nuestro crecimiento se debe a que incrementamos la oferta desde Guadalajara al mercado asiático, con altos niveles de seguridad con un aeropuerto certificado.
Actualmente, la participación de GWTC es 44 por ciento a Asía, 22 por ciento a Estados Unidos, principalmente, aunque Europa también tiene participación de 25 por ciento, Suramérica 6 por ciento, Centroamérica con uno por ciento y Oceanía con uno por ciento.
Buscamos, concluyó, la consolidación a través de un programa denominado River Trade desde Manzanillo, actuando como punto de interconexión entre Chile y Perú con productos dirigidos al mercado asiático.
Fuente OEM

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