Inicia programa para reclutar operadores para transfer en la frontera

Para dar cobertura a la fuerte afluencia de transportes de carga que se espera en enero por el Puente Internacional Reynosa-Pharr, dirigentes de transportistas iniciaron un programa para reclutar y documentar a nuevos choferes de tráileres denominados operadores transfer.

Carlos Alberto González Valero, representante del Sindicato de Transportistas de Carga Puente Reynosa-Pharr, informó que para el semestre enero-junio está previsto que se incremente de mil 500 a dos mil los cruces diarios de tráileres cargados de productos agropecuarios procedentes de otros estados del país.

Explicó que la mayor parte de los choferes que arriban a Reynosa con tráileres procedentes de otros estados no cuentan con la acreditación como operadores transfer, por lo que aquí son relevados por integrantes del sindicato para cruzar dichos vehículos hacia Estados Unidos. 

En temporadas normales, de julio a diciembre, los operadores transfer del sindicato pueden dar cobertura a los cruces fronterizos del transporte de carga, que se contabilizan en un promedio de 400 a 800 por día, comentó el dirigente.

Sin embargo durante la temporada de cosechas en estados productores de frutas y verduras, que inicia en enero y concluye a fines de junio, los cruces se disparan arriba de los mil 500 por día, llegando en la temporada alta a los dos mil cruces diarios, agregó.

Para poder dar cobertura a la fuerte demanda de operadores transfer, González Valero dijo que desarrollan un programa para incorporar nuevos elementos a esos trabajos.

Apuntó que los choferes que tengan experiencia serán apoyados por el sindicato para realizar los trámites ante las autoridades correspondientes, para que obtengan la acreditación como operadores transfer.

La temporada de cosechas significa una buena fuente de empleo para muchos transportistas de la región, precisó el dirigente sindical.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …